Skype: Tu intérprete personal para más de 150 idiomas por 3$ el minuto

Skype ha lanzado un servicio nuevo, la posibilidad de poder llamar a cualquier persona en cualquier idioma del mundo a través de un traductor humano.

Para poder utilizar el servicio necesitarás tener contrado skype out (es el servicio que te permite llamar desde Skype a teléfonos tradicionales). El coste del servicio se te cobraría directamente de tu cuenta Skype.

El servicio se presta las 24 horas todos los días de la semana.

Aunque no lo he probado tiene muy buena pinta, a ver si un día me animo y me gasto 9 dólares en llamar a alguna empresa de videojuegos de Japón :).

Este servicio además me lleva a pensar que de aquí a unos pocos años Skype o cualquier otra compañía nos ofrecerá traducción simultánea gratuíta y automatizada a través de algún programa. ¿Os imaginais llamar a Osaka y que el usuario nipón os escuche en japonés y vosotros lo escucheis en español? Sería genial.

A ver cuando la tecnología nos ayuda a enmendar el desastre de los idiomas. ¿Algún informático se imagina que se presentase como algo positivo que los servidores de Polonia no pudiesen comunicarse con los de Alemania por usar otro protocolo? Pues algo así pasa con los idiomas, se realza la incomunicación entre seres humanos como algo positivo.

Ah, os pongo aquí el enlace directo a la noticia en Skype: Noticia

Comentarios