Psicólogo para webs dinámicas, ¿Una profesión con futuro?

La programación de las páginas web es cada vez más avanzada, poco a poco están pasando de ser webs aburridas y estáticas a páginas cada vez más dinámicas. De aquí a unos años conforme se desarrolle la inteligencia artificial y aumenten los anchos de banda lo lógico es pensar que las webs serán más y más complejas.

Y bien, esas webs cada vez más inteligentes llegarán a desarrollar cierta sensibilidad para poder interactuar mejor con todos los usuarios, y todos sabemos la clase de trolls que circulan por Internet. Si el trabajo de cara al público quema bastante imagináos el trabajo de una web sensible e inteligente de cara a miles de usuarios, está claro que el estrés generado sería enorme.

Aquí entraría el trabajo del psicólogo para webs dinámicas, se encargaría de motivar a las webs y contribuir a eliminar el estrés de las mismas. ¿Os imagináis que la web de Google se pone de baja por depresión?

En fin, la verdad es que este post lo he escrito un poco en broma, pero no podreis negar que quizás en un futuro no muy lejano puedan aparecer profesiones parecidas.

Comentarios