Prueba Linux en tu PC en 5 minutos

¿Cómo? Pues utilizando distribuciones Live CD. En este post os voy a recomendar algunas con sus correspondientes links.

Una distribución LIVE CD consiste en un sistema operativo que está almacenado en un CD-ROM, un DVD-ROM o un lápiz USB. Cuando nuestro PC arranca configuramos la BIOS para que arranque con prioridad de uno de estos medios. El sistema operativo a continuación se carga en la RAM utilizando una parte de esta como disco duro virtual.

Como principales ventajas está el que no instalan nada en el disco duro, no terminan corrompidas por la continua instalación/desinstalación de programas, te permiten acceder a Internet desde cualquier equipo... y como herramienta de seguridad ya que no dejan rastro de su utilización en el sistema operativo instalado en el disco duro si las utilizas para cotillear PCs de los que no tengas la clave de acceso -por fines siempre legales, por supuesto :)-.

Como inconvenientes tiene que no aprovecha nunca por completo los recursos del ordenador, la carga del sistema operativo es mucho más lenta que la de un SO ya instalado y cuando apagas el equipo pierdes todos los datos de trabajo aunque algunas permiten grabar datos al disco duro o bien en Internet.

Si quieres saber más del tema, como siempre a la Wikipedia: Live CD.

Ahora mis 2 recomendaciones:
* Knoppix: http://www.knoppix-es.org/
* Slax: http://slax.linux-live.org/?lang=es

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La Slax es una pasada, te permite grabar los datos de tu sesión en Internet.