P2PTV: ¿Lo quéee?

Podemos definir P2PTV como un sistema de retrasmisión de televisión en directo utilizando una red P2P para distribuir la información. Para poder ver estos canales de televisión es necesario el programa adecuado (un emule para TV, vamos).

A día de hoy el tema está aún en mantillas ya que no hay demasiada variedad en los contenidos salvo muchos partidos de fútbol y algún que otro canal coreano.

La calidad de retransmisión es bastante penosa así que con la excepción de los canales de TV públicos tipo TVE Internacional la reproducción va a saltos (por lo menos a mí) y te toca desconectar el emule para que la cosa mejore algo.

En fin, que a día de hoy la tele P2P es un tema marginal para geeks, pero estoy seguro que dentro de un tiempo, cuando mejoren los anchos de banda de subida, va a ser un nuevo caballo de batalla entre la SGAE y los usuarios de Internet, especialmente cuando comiencen a distribuirse canales tipo "Paramount Comedy" y demás. Supongo que al igual que siempre las empresas del sector en vez de ir por delante y utilizar estas redes como un medio de negocio seguro que se atrincherarán en sus posiciones pidiendo mano dura a la ley.

Os pongo aquí un enlace muy interesante a El Frasca Weblog sobre el tema. En esta web econtrareis un listado con los programas más utilizados, consejos de uso, etc.

Comentarios

Viroide ha dicho que…
La verdad es que eso es lo que probablente acurra aunque hay muchos que ya se an dado cuenta de que es mas mas factible usar estas tecnologias y no luchar contra ellas. Lo unico que hay que conseguir es la forma de que todos ganemos algo!!