11 de mayo de 2006

Google Trends, un nuevo servicio de google muy interesante

Google acaba de lanzar una avalancha de nuevos productos, pero el que más me ha llamado la atención es Google Trends.

GT nos permite analizar las tendencias de búsqueda en google comparando el histórico de búsquedas de dos términos en el buscador de google. Nos da además la información de la localización geográfica y de los idiomas en los que se ha hecho las búsquedas. También dispone de un listado de puntos de cambio de tendencia asociadas a noticias concretas con su correspondiente enlace.

Podéis probarlo con haciendo click aquí.

¿Pero es realmente a día de hoy una herramienta de marketing interesante? Pues apunta maneras, pero tiene todavía muchos fallos. En las pruebas que le he hecho con esta búsqueda: real madrid, betis me dice que la mayor parte de las búsquedas sobre el Real Madrid se hacen desde El Salvador poniendo en 4º lugar a España, así que de entrada no parece aún muy fiable (seguramente porque no enlace con los datos de sus buscadores nacionales como google.es).

Por otro lado no tiene ningún sistema para permitirte elegir entre términos ambiguos, como por ej. Barcelona que se puede usar como equipo de fútbol, como ciudad, etc.

En fin, en mi opinión Google Trends es un intento de hacer frente al sitema de Rankings de Alexa. GT ahora mismo apunta maneras, pero tiene que mejorar. Aunque a ver quien se lo dice a los fanáticos de Google que pueblan España, ufff, a veces creo que Google tendría que fundar una religión o algo así :).

Aquí os pongo una captura: