Google: ¿También con tienda de música online?

Acabo de leer en google.dirson.com que hay rumores de que Google va a lanzar su propia tienda de música online (Pulsa aquí para ver la noticia).

Desde que Google está en bolsa necesita crecer en beneficios trimestre a trimestre, si no lo hiciera gran parte de los accionistas vendería corriendo sus acciones ya que a día de hoy no es más que una inmensa punto com con un negocio "virtual" cuyos activos se basan en el número de usos diarios de su buscador y no en pozos de petróleo, concesiones del Estado y cosas así. Os aseguro que con un par de malos trimestres los pequeños accionistas huirían y el campo distorsionador de Google (no solo lo tiene Steve Jobs) desaparecería, y todos verían al rey desnudo (acordaos del cuento del traje del emperador).

Debido a esto hace tiempo que sus gestores están buscando de manera desesperada crecer en todas las líneas de negocio que tienen a mano, pero claro, en mi opinión están matando a la gallina de los huevos de oro. Van a terminar quemando su marca -que es su principal valor con diferencia- por culpa de embarcarse en un montón de productos con la marca "Google" por todos los lados. Al final van a fabricar hasta compresas.

Con su tienda virtual de música -si se confirma el rumor- conseguirán de nuevo que las grandes empresas del sector los vean cada vez más como competidores y no como colaboradores, generarán dudas sobre la imparcialidad de sus búsquedas y conseguirán poco a poco que se les vaya viendo el plumero como lo que son realmente, una empresa típica y tópica creada por y para ganar el máximo dinero y no ese cuento de hadas del "Don't be evil" que le han vendido al personal.

Estoy a favor de la economía de mercado -soy un liberal convencido- y me encanta ver que Google al igual que yo se busca la vida, pero también sé como profesional del sector -llevo 10 años en esto- lo que era Yahoo en España hace 10 años en el campo de las búsquedas y lo que es ahora. Recuerdo muy bien por qué dejé de utilizar Yahoo como buscador primario y me pasé a Google. Otro día os lo cuento ;)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Don't be evil XD