Google: Nueva versión de Google Pack Disponible

Leo en Hispamp3.com que hay disponible una nueva versión de la eterna beta de Google Pack, en concreto la 1.1.489.27609.

Aquí os pongo el enlace.

El contenido del pack es el siguiente:

Google Earth: Un curioso programa que nos trae a nuestro escritorio el sistema de fotos por satélite de Google Maps. ¿Para que sirve? Para enseñarlo a los amigos y decir: "Mira, aquí se ve a mi perro meando en un poste vía satélite".

Picassa: Un pequeño editor y gestor de fotografías muy simple. La utilidad que le veo es la de enviar fotos a Blogger, pero poco más, hay muchísimos más programas open source en el mercado que ofrecen muchas más posibilidades de edición de imagen.

Google Pack Screensaver: Te hace salvapantallas con tus fotos. Es sencillo de utilizar, y aunque ya hay muchos otros programas que hacen lo mismo pues esta es una opción gratuíta que no está mal.

Google Desktop: Uno de los productos estrella del pack. Sirve para localizar cualquier contenido de tu ordenador al estilo google. Es muy rápido, competente y fácil de usar, pero ha habido usuarios que se han quejado de los problemas de seguridad que plantea. Un día escribiré un post sobre el tema.

Google Toolbar para Internet Explorer: Las únicas funcionalidades interesantes que tiene a día de hoy es por un lado ver el pagerank de tus páginas web y por otro tener una caja de texto para búsquedas en google en el navegador. A ver cuando sale la próxima versión del Internet Explorer para que estas toolbar no sean ya necesarias.

Google Toolbar para Firefox: Aquí la única utilidad es la del pagerank, por lo demás no es necesaria para nada.

Ad-Aware SE Personal: Programa antispyware muy bueno, lo vuelvo a repetir para que quede claro, programa antispyware muy bueno.

Norton Antivirus 2005 Special Edition con suscripción gratuíta de 6 meses. A mí no me termina de convecer por la cantidad de basura que te mete en el sistema, pero como antivirus se defiende muy bien.

Adobe Reader 7: Imprescindible.

Google Talk: Programa de mensajería de Google bastante ramplón que ha llegado tarde al mercado unos 4 o 5 años.

Real Player: Reproduce el antiguo formato estrella de los vídeos por Internet;real video, ahora ya da igual tenerlo que no, casi nadie lo utiliza.

Google Video Player: Reproductor de vídeos de Google Vídeo y una de las decisiones estratégicas más nefastas tomadas por la empresa Montain View ya que "You Tube" con sus vídeos en Flash y su capacidad de subir vídeos desde formulario web los ha barrido del mercado.

GalleryPlayer HD Images: Es un catálogo de imágenes en alta definición para diseñadores gráficos, por cada foto que utilices en un trabajo tienes que pagar. Hay muchísimas opciones de lo mismo en Internet, y encima vía web, por lo que te evitas llenar tu equipo de programas basura.

En conclusión, el pack no es nada del otro mundo salvo 2 o 3 programas que te puedes bajar individualmente para dejar espacio libre en tu disco duro para cosas más interesantes.

Comentarios