Dragon Ball Z Budokai 3

¿Hay por ahí algún fanático de las aventuras de Goku y compañía? Pues si tienes una PS2 este es tu juego.

Dragon Ball Z Budokai 3 salió hace ya bastante tiempo para Playstation 2 y Game Cube. Yo lo he estado jugando estas últimas semanas y me ha entretenido bastante.

DBZB3 es el clásico juego de lucha uno contra uno donde tendrás que utilizar tus habilidades con las artes marciales y mágicas de cada personaje del juego para vencer. Dispones de un modo historia, un modo torneo (donde pueden jugar dos jugadores), un modo entrenamiento y una tienda donde podrás comprar extras.





Como juego de peleas se defiende, pero si lo comparamos con otros como Tekken 5 o Virtua Fighter 4 no da la talla. Aún así es para mi gusto el mejor de los juegos de Dragon Ball que he jugado nunca.

Puedes golpear a tu oponente con patadas y puñetazos de manera separada o formando combos. En cuanto a su sistema de magias además de lanzar los típicos rayos podemos dar golpes increiblemente espectaculares cuando entramos en modo dragón o modo hiper donde combinaremos magia y patadas con diferentes y espectaculares cambios de cámara.
Se echa de menos la posibilidad de volvar a voluntad, ya que sólo volaremos cuando el enemigo nos arrojen al aire con un golpe.

Los gráficos son muy buenos y están hechos con Cell Shading. Cuando lancéis alguna magia especial o entreis en modo dragón os vais a quedar alucinando ya que parecerá que estáis metidos en medio de un capítulo de la serie. El modelado de los personajes es muy bueno, pero los movimientos son clónicos entre todos ellos, es decir, Videl se mueve igual que Son Goku por ejemplo, y eso le quita mucho realismo.





Los escenarios se defienden y las voces están en japonés y en inglés, os recomiendo poner las voces japonesas con subtítulos en castellano, con las voces niponas gana mucho..

¿Merece la pena el juego? Si eres un fan de la saga sí, aunque tras un par semanas jugándolo se te puede terminar haciendo demasiado repetitivo, pero siempre queda el aliciente de descubrir a nuevos personajes ocultos de la saga.

Valoración: 7/10

Aquí tenéis un vídeo del juego:



Comentarios