Call of Cthulhu - Dark Corners of the Earth


Así se llama el videojuego de PC al que estoy jugando ahora. Y en principio, que queréis que os diga... Me encanta.

Call of Cthulu Dark Corners of the Earth (CoCDCotE a partir de ahora) es una maravillosa aventura en primera persona con importantes elementos de shooter y de juego de infiltración al más puro estilo Metal Gear Solid.Está desarrollado por la compañía británica Headfirst Productions.

El juego está ambientado en el universo creado por H.P Lovecraft, si has leído alguna de sus historias temblarás de miedo cuando te veas paseando por las calles de Illsmouth. En el manejamos a un detective privado que quiere resolver la desaparición de un empleado de una tienda de comestibles. Conforme avanza la historia nos veremos envueltos en una turbia y terrorífica historia.






Movemos a nuestro personaje con visión en primera persona -como en Half life2- y con él podremos hacer por lo tanto los típicos movimientos: andar, agacharse, saltar, etc... Disponemos de un modo sigilo con el que andaremos lentamente, pero gracias a él podremos esquivar a los enemigos. Podemos también recoger ciertos objetos, empujar otros y utilizar armas. Destacar también el sistema de curación de heridas, al estilo de Metal Gear Solid 3 tendremos que utilizar el botiquín para curar las diferentes partes de nuestro cuerpo.

Podemos interactuar con los otros personajes del juego, bien hablando (aunque el diálogo no deja opciones para escoger respuesta) o bien escuchando a hurtadillas lo que dicen. Naturalmente si el personaje es enemigo intentará matarnos y en nuestro caso intentaremos huir, porque hasta bien avanzado el juego no dispondremos de armas.

Si nos podemos nerviosos o pasamos miedo comenzaremos a verlo todo turbio y no podremos movernos con la rapidez normal, para evitar esto es muy útil evitar ver demasiadas cosas desagradables con nuestro personaje ya que mentalmente -en el juego se explica la razón- es bastante inestable y podemos terminar escuchando voces.






Gráficamente el juego está muy cuidado. Aunque no aprovecha al máximo las características de los PCs de última generación -es una conversión de un juego de XBOX- el resultado es muy bueno, esto por otra parte permite que en ordenadores de gama media se mueva muy bien con multitud de efectos atmosféricos, de iluminación, etc.

La dirección artística es soberbia, y desde la secuencia de introducción nos atrapa el increible gusto que han puesto en recrear los escenarios así como el mimo puesto en los personajes.

El sonido es increíble, de 10, si juegas a este juego con Dolby 5.1 alucinarás... y temblarás. La sensación de ir corriendo con la cámara turbia y mareada mientras oyes la voz de una niña asesinada en la cabeza de tu personaje es realmente genial... y también verdaderamente macabra.








La música cumple muy bien con las expectativas, se utiliza sólo en momentos puntuales, pero es muy, muy buena.

¿Y el juego es divertido? Sí, mucho, pero es especialmente recomendable para lectores empedernidos de H.P. Lovecraft y para jugadores mayores de 25 años que tengan paciencia, no olvidemos que es una aventura gráfica en primera persona, no un arcade.

Ah, y por favor, que a nadie se le ocurra regarle el juego a un chiquillo, que no dormirá en días.

Ah, sólo vale en tienda 20 €. Un precio realmente de lujo.

Puntuación: 8/10

Comentarios