3 de mayo de 2006

Ajaxwrite: un genial procesador de textos online

Ajaxwrite es un procesador de textos online programado con tecnología AJAX. Imita muy bien el "look and feel" de Microsoft Word por lo que es muy fácil de utilizar. La verdad es que el rato que lo he estado probando me ha sorprendido y me ha parecido una opción muy potente.

Al estar programado en AJAX tiene la ventaja de que es accesible con sólo tener el Firefox a mano (con Internet Explorer 6.0 no funciona), es idependiente de la plataforma o del sistema operativo (te da lo mismo un Mac, un PC con Windows o con Linux), se actualiza de manera automática ya que la aplicación está en el servidor y además es gratuíto.

Como principal limitación tiene la no compatibilidad con Internet Explorer 6.0 y que los anchos de banda y las limitaciones de AJAX no permiten igualar aún al Microsoft Word. Pero para escribir un texto, editarlo, cambiar la fuente y demás es una muy opción profesional.

Hace muchos años IBM y otras grandes empresas desarrollaron el concepto del Web PC, esa idea definía un PC que en el futuro no tendría apenas disco duro y que trabajaría con todos los programas residiendo en un servidor remoto. Este procesador de textos se acerca ya mucho a ese concepto.

Aquí tenéis el enlace para probarlo, a ver que os parece: http://www.ajaxwrite.com/

Para los que utilizais Internet Explorer os pongo aquí una captura:





P.D.- He tardado más de 15 minutos en subir esta captura de 50 ks, no sé que le pasa hoy a Blogger.

1 comentario:

Musumeitor dijo...

Trae una opción de abrir documentos word, pero a mí no me ha funcionado.