7 días libres sin sueldo para algunos de los empleados de Microsoft

Pues eso, que la web entera está hirviendo con esta noticia. Parece ser que para cuadrar los gastos de algunas de sus secciones necesitan que durante una semana unos 1000 trabajadores ni trabajen ni cobren por ello.

¿Por qué razón? Ahí comienza la rumorología. La razón con la que me quedo es que Microsoft va a sufrir un descenso de beneficios este trimestre e intenta paliarlo con medidas de este tipo en secciones que no son de rentabilidad inmediata (I+D, testers,etc.)

Naturalmente los numerosos usuarios anti-Microsoft han salido a la plaza tocando las campanas y gritando "¡Apocalipsis! El mundo se acaba, larga vida a Dios Linux!

La verdad es que en mi caso le tengo bastante simpatía a Bill Gates y a Microsoft, aunque eso no quita que les critique muchos de los productos que sacan al mercado y algunas actitudes. LLevo vinculado al mundo de la informática (como usuario y luego como profesional) unos 25 años y que quereis que os diga, tenemos muchas cosas que agradecerle.

Algún día me explayaré más con el tema. Y bueno, para todos los que ahora me estén leyendo con cara furibunda les aclararé que utilizo habitualmente Firefox, Open Office, Audacity, etc... así que no me miren con esa cara, que hay productos del Open Source que me gustan, incluídas algunas distribuciones Linux como Ubuntu y Mandriva.

Comentarios