Cisco y otros grandes proveedores de acceso sueñan con convertir a Internet en un medio de pago

Consumer.es ha publicado un artículo muy interesante sobre los planes de algunos grandes proveedores de acceso estadounidenses (América es un continente, no un país hasta que se demuestre lo contrario) para cobrar tarifas de acceso a los internautas por acceder a cualquier contenido.

Estas empresas pretenden que según el contenido al que accediese el usuario ellos le cobrarían una cantidad u otra dependiendo de la web a la que esté accediendo. Para poder saber a que contenidos accede cada usuario el proveedor de contenidos guardaría una ficha personal con la actividad del usuario.

En fin... vayamos por partes.

En primer lugar, ¿Quieren matar a la gallina de los huevos de oro de Internet? ¿Es que no son conscientes de que si consiguieran su objetivo sólo utilizarían Internet 4 ricachos y algunas empresas? ¿No ven que de esa manera matarían toda la vida que tiene este medio de comunicación y lo convertirían en una especie de TV con 4 o 5 grandes medios? Y dan mucho más dinero 100.000 pequeños clientes que 10 grandes clientes.

En segundo lugar siguiendo con el rollo del dinero. En mi caso yo vivo de hacer webs y videojuegos online. Si los proveedores de acceso cobran por acceder a "MIS CONTENIDOS" no voy a tener ningún cliente, ¿Para qué van a pagarme por hacer una web o por posicionarla si el cliente tiene que pagar por verla? Cualquiera que se dedique a esto sabe lo complicado que es conseguir que una página web tenga bastantes visitas al mes. Y lo que es aplicable para un pequeño programador web como yo es también aplicable a ebay, yahoo, google y compañía.

En tercer lugar. Si ya nos quejamos de que el tercer mundo y las capas sociales más desfavorecidas no tienen acceso a la maravilla que es Internet con esta medida los condenaremos a más pobreza (como si ya tuvieran poca).

En cuarto lugar. ¿Qué es eso de guardar una ficha personal con los detalles de mi navegación? ¿A quién y con qué derecho le importa que haga o deje de hacer yo con mi ordenador? Esto es un completo atentado contra los más elementales derechos humanos.

En fin, que espero que en EEUU les planten cara y que la sangre no llegue al río. A ver cuando aprenden estos altos ejecutivos que para crear riqueza no hace falta rapiñar todo lo que les rodea, basta con tener buenas ideas y saber venderlas bien, pero claro, la plaza de garage en la empresa prima más que servir de verdad a sus accionistas.

Espero que muy pronto los usuarios podamos montar una red WIFI sin que este tipo de avariciosos proveedores intervenga en el proceso.

Comentarios